Efecto de la adición de semilla de lino y grasa CLA en el pienso de terneros frisones sobre los parámetros productivos y el color de su carne

vacuno a tacosLa carne de vacuno se percibe por algunos consumidores como poco saludable por su elevado contenido de grasas saturadas. Se sabe que la grasa saturada aumenta el colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. A través de la dieta de cebo, existe la posibilidad de enriquecer el contenido de la carne con ácidos grasos poliinsaturados y así ajustar el perfil lipídico a las recomendaciones nutricionales. El objetivo de este trabajo fue utilizar piensos con semilla de lino rico en ácidos grasos n-3 y con ácido linoleico conjugado (CLA) sobre los parámetros productivos y la calidad de la carne de terneros.

Los resultados muestran que la adición de semilla de lino (10%) y CLA (2%)  en la dieta de terneros frisones no afecta la producción animal ni la estabilidad del color de la carne. Se puede modificar favorablemente el perfil de ácidos grasos de la carne sin afectar su vida útil evaluada como estabilidad del color durante 14 días.

 

AIDA 2011, 577-579

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: