Informe final proyecto Gemqual: Assessment of genetic variation in meat quality and the evaluation of the role of candidate genes in beef characteristics.

OLYMPUS DIGITAL CAMERARecogemos en esta entrada los resúmenes publicados del del proyecto europeo titulado Assessment of genetic variation in meat quality and the evaluation of the role of candidate genes in beef characteristics.

El objetivo de este proyecto era identificar los genes responsables de la variabilidad en la calidad de la carne en 15 razas bovinas europeas.  El estudio se basó en el análisis de 440 toros de 15 razas europeas que habían tenido una dieta similar. Se midieron un total de 108 características. Se diseñaron técnicas de modelado y sistemas estadísticos para evitar errores y asociaciones no deseadas.  Se descubrieron un total de 12 genes asociados al contenido en ácidos grasos, 4 codificaciones para medidas en vivo (como el engorde) y 9 para características como la textura y la pérdida de peso al cocinar la carne. También se codificaron cinco genes para las mediciones de la canal.
Los métodos tradicionales de selección incluyen no sólo el efecto genético sino también los resultados de los sistemas de producción. Gracias a la información genética fue posible seleccionar a los toros en base a la información molecular exclusivamente. Muchos de los genes aislados en el marco de esta investigación son importantes desde un punto de vista económico. La mala prensa de la EEB y la creciente preferencia por las carnes sanas por parte de los consumidores hacen que una buena base para producir animales con carne de alta calidad sea muy positiva. Los datos de este estudio suponen una sólida base para el aumento de la competitividad de la industria vacuna europea.

Puede ver los informes aquí:

Markers and meat

Meat quality variation

Carne de mayor calidad

Los estudios genéticos apoyan al sector

Ideal cut of meat

Single nucleotids

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: