Caracterización del lechal de raza Ansotana

En España, la producción cárnica de algunas razas ovinas autóctonas se limita, casi exclusivamente, a un único producto, muchas veces avalado por una etiqueta oficial de calidad (IGP). Sin embargo, las nuevas tendencias del mercado fomentan las diversificación de los productos como medio para aumentar la cuota de mercado y las rentas. Por otra parte, el creciente precio de los costos de alimentación para el cebo de corderos hacen que el beneficio de la cría de los animales hasta peso de ternasco sea cada vez menos rentable. Por lo tanto, parece conveniente conocer las características de la carne de otras opciones productivas en comparación con las de productos ya instaurados en el mercado.

OBJETIVO BÁSICO
  • Caracterizar la canal de la canal del lechal de raza Ansontana y realizar un estudio comparativo con las canales de lechales procedentes de otras razas.
OBJETIVOS ADICIONALES
  • Estudiar la calidad instrumental de la carne de lechales de raza Ansotana: textura, análisis químico y perfil de ácidos grasos.
  • Evaluar la calidad sensorial de la carne de lechales de raza Ansotana, en comparación con la carne de animales de la IGP “Lechazo de Castilla y León “.

Los resultados del proyecto pueden consultarse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: